Manual de Tolerancia


MANUAL DE TOLERANCIA

La tolerancia empieza con el respeto hacia uno y principalmente hacia los demás, es aceptar a las personas que nos rodean con sus virtudes y defectos, es aprobar de forma civilizada y abierta a cualquier religión, raza, género, estrato social y demás ramas que se puedan presentar en la forma de ser de las personas en general.

Ser tolerante significa reconocer todos los derechos que todos los seres humanos tenemos, que tenemos el derecho de expresar cómo nos sentimos, y también cualquier tipo de expresión que tengamos, esos son derechos que todos tenemos y que debemos aprender a convivir con las otras maneras de pensar.


Tenemos el derecho de vivir en paz, y a decidir cómo queremos vivir sin que absolutamente nadie nos diga qué hacer o cómo hacerlo o que vengan a imponernos hacer cosas que no queremos.

La mentalidad de la población humana ha venido evolucionando de manera notoria, ya no hay esclavos, ya no hay tanto racismo y ahora las mujeres se tienen en cuenta igual a como se tiene en cuenta los hombres, hoy en día las personas son mucho más tolerantes, tienen una visión más amplia de las cosas que surgen en el planeta desde religiones hasta modas, la diversidad ha sustituido a los modelos generalizados por la sociedad.

Los casos de intolerancia ahora son muy pocos, pero aún así se dan casos que arman desde peleas de colegio, hasta guerras enteras y solo por no saber entender o aceptar a los demás. Para una vida social sana es muy importante ser tolerante para no llegar a tener conflictos por tener una mentalidad muy vaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario