Reglamento interno del aprendiz SENA


REGLAMENTO INTERNO DE APRENDICES DEL SENA

El reglamento interno del aprendiz SENA se aplica para cada persona que se encuentre matriculada a la entidad educativa en todos los programas técnicos y/o tecnológicos de formación del SENA. En todo el tiempo que la persona esté vinculada en la institución desarrollando el programa en el cual está matriculado, se denomina Aprendiz sin importar la modalidad o programa que esté cursando. A éstos aprendices es a quién se les aplica éste manual son todos los que cumplan con las características mencionadas.
             


En el reglamento podemos encontrar tanto derechos como deberes, ambos son muy importantes, ambos se deben cumplir, hay puntos que debe cumplir la institución como prestadora del servicio de educación y hay otros puntos que obviamente debe cumplir el aprendiz como estudiante.

En los derechos encontramos todo lo que merecemos como estudiantes vinculados al SENA como el derecho a recibir una inducción, a recibir la formación profesional en la cual se está matriculado, a disfrutar de los planes de bienestar que tiene el SENA, a ser escuchado y atendido en cualquier queja, reclamo o simplemente el momento en el que se quiera decir algo, a utilizar los elementos de apoyo que se tiene en las bibliotecas tanto físicas como virtuales y muchos otros más. Hay derechos que son indispensables en cualquier ambiente social que se trabaje, como el derecho a ser tratado con dignidad y respeto por todos los integrantes de la comunidad, a expresar con libertad ideas y pensamientos, claramente con respeto a quién se dirija.

También hay unos deberes en donde encontramos todo lo que debemos hacer como estudiantes vinculados a la comunidad educativa, debemos conocer todas las políticas establecidas empezando por el reglamento del aprendiz, a portar permanentemente y visiblemente el carné que se le brinda como estudiante, a conservar y mantener en perfecto estado la estructura y los materiales de apoyo que se brindan, actuar siempre con todos los valores y principios intactos y así tener una convivencia muy buena tanto con compañeros como con instructores y personal administrativo.
De estos y muchos derechos y deberes más, se constituye el reglamento del aprendiz el cual todos debemos conocer y cumplir, si lo hacemos correctamente no habrá ningún altercado ni desacuerdo con ningún otro integrante de la comunidad educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario